Tipos de Efectos especiales

 Qué son los efectos especiales?

Los efectos especiales se refieren a las técnicas o elementos que se utilizan, específicamente en el mundo del cine y la televisión, para crear objetos, personajes, ambientes o realidades que no existen, pero que han sido ideadas con un fin especial para cada proyecto.



Tipos de efectos especiales

Hay infinidad de efectos especiales en función de su tipología. Encontramos efectos especiales ópticos, digitales, mécanicos, de sonido y maquillaje.


Maquillaje

El primer efecto especial es el maquillaje. Muchos de los efectos que antes se realizaban con maquillaje ya se hacen, como casi todo, con un ordenador.

Mas sin embargo hay algunos efectos que crearlos y que duren durante 2 horas sería casi como misión imposible. Estos se llaman efectos de caracterización, que como su nombre lo indica, caracterizan, es decir, aportan detalles al personaje u objeto en cuestión.


Sonido 

Los efectos de sonido se usan para hacer que los videos sean más realistas o para enfatizar algunas partes del clip/film. Estos hacen que el publico quede atrapado y establece el tono del clip/film. Los efectos especiales del sonido provocan una respuesta emocional en los espectadores y aumentan el valor de producción.


Efectos mecánicos

Son los que se llevan acabo durante el rodaje e incluyen elementos como pirotecnia, muñecos, etc. por ejemplo, son con los que se emulan los disparos o con los que se crea lluvia artificial.


Efectos digitales


Estos son a los que, a menudo, se hace referencia al hablar de efectos especiales. Son los que realmente se llevan acabo en postproducción, incluyendo todos los procesos de corrección de color.




Comentarios

Publicar un comentario